top of page
2.jpg

Secundaria

De 12 a 16 años.

Nuestro colegio tiene toda la etapa de secundaria concertada.

Buscamos en nuestros alumnos potenciar al máximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a través de metodologías activas y motivadoras que nos facilitan poder desarrollar todas las dimensiones del ser humano: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

La persona, en el centro.

Consideramos que nuestros alumnos y alumnas tienen que estar en el centro de la acción educativa y que su educación es una misión compartida FAMILIA-ESCUELA

Icono restaurante.png

Comedor

Extraescoalres deportiva.png

Actividades extraescolares

aula matinal despertador.png

Aula matinal

Icono plataforma.png

Plataforma 

Educamos

Clase secundaria 3_edited.jpg
Coches de madera
Horario

Lunes, martes y jueves de 08:30 a 12:50 y de 14:05 a 15:55 horas.

Miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Propuesta educativa de la etapa

Trabajo proyectos eSO.jpg

Aprendizaje basado en pequeños proyectos, que potencian el trabajo en equipo e interdisciplinar para “aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”(ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD)

Trabajo por proyectos
IMG-6552_edited.jpg

Toda la etapa digitalizada, con dispositivos ChromeBook 1&1, máxima seguridad, control parental y buen uso, para “aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicación y proporcionar acceso universal y asequible a Internet” (ODS 9: FOMENTAR LA INNOVACIÓN)

Digitalización
oracion mañana secundaria.jpg

La oración es imprescindible para empezar el día porque creemos que, al menos, nuestros chicos y chicas necesitan unos minutos al día para interiorizar, pensar, orar… (PACTO EDUCATIVO GLOBAL: 5. CULTURA Y RELIGIONES)

Oración de la mañana
secundaria.JPG

Las metodologías activas tienen gran protagonismo en el colegio, ya que se centran en cada estudiante y así forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro lema es “aprendemos juntos a hacer las cosas solos” (ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD)

Metodologías activas
Image by Hannah Busing

Orientación de nuestros alumnos y alumnas para que puedan tener las mismas oportunidades y “potenciar y promover la inclusión social de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición” (ODS 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES)

Orientación
auxiliar eso_edited.jpg

La figura del auxiliar de conversación está implantada en nuestro centro, lo que supone un apoyo eficaz para mejorar la confianza, soltura y destreza en la competencia lingüística en inglés de los chicos y chicas (PROGRAMA BEDA y BEDA KIDS)

Auxiliar de conversación
PHOTO-2021-12-10-16-23-48_edited.jpg

Actividades complementarias a la educación voluntarias, no discriminatorias y no lucrativas, para enriquecer el currículo de forma transversal en ciencia, cultura, hábitos saludables e igualdad de género (ODS 5: LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS)

Actividades complementarias
1ABC19A5-9C6C-46CC-8BB8-4EC401D7FF86.jpg

Trabajamos, no solo para informar a los alumnos, sino para concienciar a las familias y así “mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él y la reducción de sus efectos (ODS 13: ACCIÓN POR EL CLIMA)

EcoVedruna
bottom of page